"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad." (Albert Einstein)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

TRABAJO DIGITAL NAVIDEÑO

Aquí va el próximo reto digital: estas vacaciones nos vamos a convertir en fotógrafos.

Vamos a realizar un reportaje gráfico sobre la Navidad en Isla Cristina.

Debemos plasmar las características, tradiciones, costumbres, adornos, platos típicos y peculiaridades de cómo se viven estos días en nuestra localidad, y de cómo se han vivido. Es decir, ¿hay alguna costumbre que se haya perdido con el paso del tiempo?

Esto lo vamos a ilustrar con fotografías propias. Pero, atención: no nos vale cualquier foto. Tienen que ser fotos llamativas, bonitas, con significado... Por ejemplo, el uso del zoom nos ayuda a obtener fotos emotivas. Podemos utilizar la perspectiva para obtener profundidad...(recordad que necesitamos el consentimiento de toda persona que aparezca en nuestra foto).

Además de capturar instantáneas bonitas e interesantes, vamos a acompañarlas de información que podemos obtener de diversas fuentes: libros de la biblioteca, internet, familiares (los abuelos nos pueden dar alguna idea de tradiciones perdidas)...

Todo esto lo vamos a plasmar en Open Office Presentaciones. Vamos a dar un paso más, y pondremos música, animaciones en los textos...en definitiva, vamos a conocer en mayor profundidad este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar cualquier comentario